martes, 21 de abril de 2009

Respaldo recibido por la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, con los Ex Soldados Conscriptos de Chile

Se transcribe documento oficial, de acuerdo obtenido con la Dirigencia Nacional de la Democracia Cristiana, el día 17 de Abril del presente año.
La movilización quedará pendiente, en espera de la respuesta por parte del Gobierno.
Pd: Presionar el documento para ampliar.
Fernando Mellado Galaz

lunes, 13 de abril de 2009

Diario La Nación, Lunes 13 de Abril de 2009, Pagina Nº 15

Ex conscriptos se movilizan A las 08 de la mañana del martes 21 de abril se reunirán en Plaza Italia los ex soldados conscriptos que hicieron su Servicio Militar Obligatorio (SMO) entre 1973 y 1990. Así, al menos, lo señala la invitación realizada por la Agrupación de ex soldados conscriptos, quienes esperan reunir “una concurrencia de alrededor de diez mil a veinte mil personas, donde se analizará el tema de los jóvenes fallecidos, inválidos y de todos quienes fuimos llamados a la conscripción, en el período más oscuro y negro de nuestra historia”, dice la misiva firmada por Fernando Mellado Galaz, presidente de la Agrupación Santiago. A la carta se le adjunta un documento del Ejército de Chile donde se reconoce que durante los 17 años de dictadura fallecieron 597 soldados y 455 quedaron inválidos.

Reunión en Iquique

Se cita a todos los Ex Soldados Conscriptos del Servicio Militar Obligatorio (SMO), período 1973 - 1990, de la ciudad de Iquique y sus alrededores, para este Sábado 18 de Abril de 2009, a contar de las 19:00 horas, a una reunión extraordinaria en las dependencias de la Intendencia Regional de dicha ciudad.
La citación es para todos los Ex Soldados Conscriptos de la región, estén o no inscritos en las distintas agrupaciones existentes.

Cunco, 11 de Abril de 2009

Agrupación de Reservistas 1973 - 1990 “Para que Nunca Más en Chile” Informa que ante la negativa y la falta de voluntad que caracteriza a las clases políticas y al Estado de Chile de entregar una respuesta y fecha para una mesa de dialogo y trabajo prometida para los días del 22 al 24 de Septiembre de 2008. Las Agrupaciones desde Arica a Punta Arenas nos vemos en la obligación de hacer uso de una de las herramientas de presión que tenemos la movilización; es por eso que hacemos un llamado a todos los socios de la Agrupación y la IX Región para que se sumen y asistan una gran concentración y marcha el día martes 21 de abril de 2009 en la Plaza Italia de Santiago, para exigir y presionar al Estado que cumpla con nuestra legítima reivindicaciones y demandas y que cumplan de una vez por todas con los soldados patriotas olvidados de Chile. Para mayor información dirigirse a la oficina de Cunco. Celular 7-917-3350
José Poblete Hernández Renato Valenzuela Presidente Secretario

lunes, 6 de abril de 2009

Cambio de mando en Chillán

El día Sábado 04 de Abril del presente año, en una emotiva ceremonia, se efectuó el cambio de presidencia en la ciudad de Chillan, quién la presidía era Don Jorge Bustamante Bustamante, uno de los pioneros de nuestro movimiento a nivel nacional, y fundador de dicho movimiento en esta emblemática ciudad.
Debido a un delicado estado de salud, Jorge delego su presidencia en manos de su Vicepresidente, don Claudio de la Hoz, quién en el mediano plazo citará a reunión para elegir soberanamente a su nueva directiva.
A través de este medio, todas las agrupaciones del País, saludan cordialmente a Jorge Bustamante, agradeciendo toda la disposición, esfuerzo, gallardía, empeño, empuje, y colaboración prestadas a esta noble causa; también saludamos a su querida familia, por todo el apoyo prestado a este gran dirigente en su labor como presidente de Chillan.
Estimado Jorge un gran abrazo a la distancia de todos nosotros y de nuestros representados.
¡Que Dios te bendiga!